octubre 19, 2008

4 d3 N05

Estos 4 son lo máximo, definitivamente unos de los mejores grupos que he escuchado en los últimos años, el mejor del año hasta ahora… “Premios Mario a mejor artista nuevo”…

Muchas de sus canciones tienen algo que ver conmigo… no si serán jodas de la vida, si las sociedades y las vidas no son muy diferentes o si es solo coincidencia…

Hagamos la lista según el orden de mi reproductor…

“Me agarré el pitio con el cierre”… ojalá no seamos pocos a los que nos ha pasado, sería injusto, es una experiencia demasiado “buena y dolorosa” para que seamos solo unos pocos los bendecidos… aunque no me pasó con la misma magnitud de la canción, pero caralho… si me ha pasado… ¡¡¡ay mientras!!!…

“Jaimito”… Aquí si me cagaron… esa bendición no la tuve… o quizás no ha llegado la profe correcta… recordando… hubieran sido varias… incluyendo una que tengo en estos momentos… ojalá se de pues, y si es con el “método moderno”… El fin justifica los medios…

“Feliz cumpleaños”… Este es un hecho innegable, ser colado en una fiesta o ver como se colan y joden todo… y los estereotipos que se mencionan no son muy ajenos a la realidad… puede que no siempre se cumplan todos, pero al menos uno debe haber… yo he visto a todos… he visto al viejo asado que se da cuenta que ha gastado el sueldo de un año para ver a su hijita siendo manoseada por más de uno, o haber gastado para no tener invitados… sino solo colados (no se qué es peor)… he visto también a la vieja que se ha matado arreglándose 8 horas y que se ha comprado un vestido que tiene que pagar a plazos para que nadie lo note… y el ejemplo final es el de la tía solterona que no liga nada… eso pasa…

“Solo un rumor”… Uno siempre escucha cosas que unos dicen acerca de otros… sin embargo, lo que cuenta al final es lo que uno decida… si alguien te vacila, que se joda el resto pues…

“El putón del barrio”… Ojo, este ejemplo no se cumple en su totalidad… por aquí hay una peluquería sí, hay el que se denominaría el putón del barrio, sin embargo, aún no estoy tan desesperado como para terminar casado con uno de aquellos…

“El payaso carambola”… ¿A quién no lo han jodido metiéndoles floros?... que tu perro se murió, que tu esposa se fugó con otro, etc.… pobre payaso… a pesar de todas las malas noticias siguió con la función, es responsable esperar a terminar la función para quitarse la vida…

“Ya no se que hacer conmigo”… Ya tuve que ir obligado a misa, ya toque en el bajo Für Elise, ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya camine por la cornisa, ya cambié de lugar mi cama, ya me hice el bueno y tuve mala fama; ya fui ético, fui errático, fui escéptico, fui fanático, ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico, fui caótico, ya estuve en contra y estuve a favor; lo que me daba placer ahora me da dolor, ya estuve al otro lado del mostrador…
Y oigo una voz que dice con razón: vos siempre cambiando, ya no cambias más…
Ya creí en lo marcianos, ya tomé, ya firmé, ya pedí, ya eludí, ya sufrí, ya reí, ya baje, ya subí, ya me fui, ya volví, ya fingí… y entre tantas falsedades hoy muchas de mis mentiras ya son verdades, hice fácil la adversidad y me compliqué en las nimiedades…
Ya me puse un piercing, ya me importó un bledo cosas y gente que ahora me da miedo; ya ayude por causas al pedo, ya fui al psicólogo, ya fui de la Peta, ya fui anónimo, ya hice dieta, ya lancé piedras y escupitajos al lugar donde ahora trabalho, ya me porte bien y hoy ando en relajo…

“El cuartetazo”… En el bajo esta Marito, tocando es un campeón, ta jodido por su vieja para ir a la procesión, el soñando se relaja, pero le dicen paraaaaaa… si no dejas de volar el curso puedes jalar…

“Maté a la maestra”… Habrá gente que lo haya logrado?... yo lo pensé, muchas veces: si no paso de año… si jalo este curso… ¿cómo lo soluciono?... ¡ya está… si mato a la profe se soluciona mi problema!... hubiera tenido que matar a varios…

“Necesito una mujer”… Uno siempre habla del amor y todo ese rollo, sin embargo… del amor no se vive… si te querés asegurar… engánchate con una tía que tenga plata… un mujer que te saque de urgencia, una mujer que te deje su herencia, una mujer que tenga cuenta en Suiza, una mujer que no solo te de un beso, sino que también te preste un peso, una mujer que te pague el motel con su Mastercard, un mujer… en fin… alguien que te mantenga…

“No me rompan más los cocos”… Caralho!!!... esto de la vieja melosa si es una joda de las grandes… esas que te quieren limpiar el culo, que te quieren arropar, esas que te quieren elegir la ropa, que te llevan peinadito para los Pérez Abolengo, que te dicen ¿Qué se dice hijito?... psicólogo para todas esas…

“No somos Latinos”… En parte tienen razón, al decir “no me jodan más, no somos latinos”… entiendo que es generalizar, por ejemplo, yo no bailo salsa, no veo a Don Francisco, no vivo borracho, no tengo acento caribeño, no bailo cumbia (la escucho pero no la bailo), no vivo en un país con banderitas, sombrillitas, calor, afrodisíacos por todos lados… la verdad es que no somos latinos, somos una mezcla más brava que el 7 colores…

“Bo Cartero”… No es exactamente que mi novia se ha ido a Colonia y no me manda un carta, pero si me ha pasado que he estado a la espera de una respuesta, de una señal, de un oportunidad, y en esos momentos no es muy agradable pensar que esta con un burro u otro animal… sino que esta pensando como responder o al menos si responder o no…

“Corazón maricón”… Es verdad que nuestro lado más “maricón” se da cuando afloran los sentimientos, la pasión… eso puede cegarte… maldita mariconada…

“Palomo”… Nunca he fumado, ni siquiera té envuelto en hoja de Biblia, nunca me he metido cemento por la nariz, todavía no he probado sopita de San Piter… siempre he sido un Palomo, el alcohol es lo más cercano a mi experiencia con las drogas… si alguna vez llego a probar algo… será por curiosidad… ojalá sea verdad que la adicción se da por un factor psicológico, porque lo que me da miedo es la dependencia…


“Nada es gratis en la vida”… Frase muy cierta… nada es gratis, llámenlo karma, lógica, divinidad, equilibrio, equivalencia de intercambio o como quieran, la verdad es que todo tiene un precio… “Ella (mamá) invirtió en mi educación pero con una condición porque le tuve que jurar que de vieja no la iba a internar”… “no es gratis mi salud ni gratis será mi ataúd”… “Si alguien no pide su tajada es porque no vale nada “… “sea con dinero o no, siempre supe del favor… y si veo que algo es fácil yo dudo enseguida… pague antes o después, la cuenta va a aparecer, y esta claro de que nada es gratis en la vida”…

Por eso… hay que tener en cuenta los favores…

“Hoy estoy raro”… “Hoy estoy raro y no entiendo porque… Si nada extraño me tuvo a mal traer… Hoy estoy raro y no se lo que hacer... Sentarme a esperar, que se me pase y chau… la vida es impredecible”…

A veces me pasa que me levanto y no se porque me siento de cierta manera, lo único que hago es seguir con la rutina… soñar despierto… pensar… en fin… dejar que pase...

“Natural”… “Para poder dormir(tengo que estar sedado)para ir a estudiar(tengo que estar tomado)en la navidad(tengo que estar dopado)para no pensar(tengo que estar boleado)al trabajo(tengo que ir sedado)a la provisión(tengo que ir tomado)a lo de mi madre(tengo que ir dopado)si salgo de casa(tengo que ir boleado)Para funcionar(tengo que estar sedado)si quiero agradar(tengo que estar tomado)para no enloquecer(tengo que estar dopado)para sentir placer(tengo que estar boleado)a mi cumpleaños(tengo que ir sedado)cualquier decisión(la tomo dopado)a pagar impuestos(tengo que ir dopado)si tengo un velorio(tengo que ir boleado)Para no llorar(tengo que estar sedado)para no arrugar(tengo que estar tomado)para olvidar(tengo que estar dopado)para recordar(tengo que estar boleado) Y no me puedo quejardespués de todo no me va tan malllevando una vida así tan natural”

Y es que para muchas cosas uno necesita cierto estímulo… la vida a veces pesa… por eso a veces para poder vivir tengo que estar sedado, tomado, dopado, boleado, etc.…

“Invierno del 92”… “Era linda aunque con mal aliento, pero le cedí la mitad de mi asiento… lo lamento, me dijo con acento, al lado de un degenerado no me siento… ah, rubia te hizo mal la lluvia o tenés la mente turbia, soñás que te sigue un papparazi, con lentes negros de noche pareces un nazi, no te acompaño en sentimiento, vas a morir en un ataque de pensamiento y le grité en la cara congelada: otra rubia tarada”…

Las estaciones traen muchas experiencias consigo, algunas quedan y otras pasan nomás… pero siempre queda la esperanza de saber que nada es para siempre…

“va a ser una larga espera hasta que llegue la primavera, aunque de frío voy tiritando yo me sigo calentando”


PD: La banda es El Cuarteto de Nos...

No hay comentarios: